La mayoría hemos escuchado que el magnesio se usa para evitar la aparición de los molestos callos en las manos; pero más allá de un problema estético, esta sustancia ayuda a mantener un mejor agarre controlando que no nos resbale la mano por el sudor.
Es cierto que, hasta hace poco, su uso tan solo era demandado por escaladores, gimnastas o para halterofilia; en la actualidad, es un complemento que puedes llevar al gimnasio para mejorar tus marcas y rendir más.
Magnesio en Polvo

El magnesio en polvo suele ser de uso cotidiano en deportistas de gimnasia o deportistas olímpicos. Ya que se requiere de poca cantidad para tener un buen deslizamiento sobre las plataformas.
Cuando se trata de maximizar la sequedad y la tracción del agarre, nada supera a la tiza tradicional. Recomendamos usar tiza en polvo en entornos donde haya mucho flujo de aire o en un gimnasio especializado en levantamiento de pesa.
Consejos para usar magnesio en el gimnasio
La tiza es excelente para mantener las manos secas en una serie de movimientos pesados. Seguro que podrías intentar secarte las manos sin tiza antes de subir a la barra, pero si estás haciendo peso muerto a una intensidad importante, acabarás sudando. La tiza marca la diferencia. Si aún no la estás utilizando, aquí dejamos algunos consejos para no molestar al resto de deportistas de la sala:
- No rompas la tiza: La tiza para levantar peso viene en bloques y debe permanecer así el mayor tiempo posible, esto te permite aplicar magnesio en las manos en cantidades razonables, en los lugares correctos, sin ensuciar nada.
- No te excedas: aunque el uso de magnesio es beneficioso para el agarre, no necesitas bañarte en él. Tampoco es necesario aplaudir, solo para ver esa nube blanca antes de levantar una barra. Aplicar, frotar las manos y levanta.

Este accesorio tiene una historia tan larga con el levantamiento porque funciona y no es pegajoso. Además, mejora la fricción al mantener las manos secas el tiempo suficiente para terminar la serie. Tampoco se rompe y hace que la barra no se deslice o resbale en el agarre.
¿Cómo aplicar?
Para la tiza en polvo, cogeremos una pequeña cantidad, la sostendremos y frotaremos lentamente las palmas de las manos. Si estamos usando una barra de tiza, frotaremos las palmas en ambos extremos hasta que estén blancas y secas. Cuando usemos una tiza líquida, apretaremos un poco en la palma de la mano y la frotaremos durante un máximo de 30 segundos. Tarda un poco en secarse, así que hay que tener paciencia.
Tiza de Magnesio
- Uso: Levantamiento de pesas, functional, CrossFit, gimnasia
- 8 cubos 480 gramos
- Uso: Hogar, Profesional